Loader

JEANS: Conocé tu calce ideal

CONOCÉ TU CALCE IDEAL

«EL JEAN» ya se convirtió en una prenda vital de nuestro guardarropa.

Desde hace varias temporadas encontramos en el mercado gran variedad de calces, lavados y tiros. Pero, ¿cómo saber qué corte es ideal según tu tipo de cuerpo? Más allá de lo que siempre les digo, que todo está en ser fieles a su identidad y a sus gustos sin seguir religiosamente la tendencia, les voy a dejar algunos tips para que tengan en cuenta a la hora de elegir sus jeans.

WASH

 

Si hablamos de lavados, los azules oscuros siempre son más formales y estilizan la figura, en relación a los claros.

 

Tengan en cuenta que los lavados localizados y las roturas van llevar la mirada ahí, y hacer que esa zona parezca más ancha. Es interesante usar esos focos a favor de las zonas que queramos resaltar de nuestro cuerpo. 

 

Si el lavado deja marcas horizontales, visualmente va a ensanchar la zona. Por el contrario, las rayas verticales alargan y estilizan.

 

Los lavados medios van muy bien para cualquier look: tanto de día como de noche, en invierno o verano, ya no se asocian los colores a la estación del año asi que podemos usar un jean blanco en invierno!!! Simplemente depende con qué prendas lo combinemos.

 

EY! TE REGALAMOS UN 15%DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE CUALQUIER JEAN. HACE CLIK ACÁ Y UTILIZÁ EL CUPÓN MICALCEIDEAL

TIRO IDEAL

 

 

Tiro BAJO: es una tendencia que está volviendo de a poco.

Usalo si queres resaltar la cadera, atendiendo siempre a elegir el talle correcto para que no quede ni demasiado ajustado ni tampoco muy suelto.

 

Tiro MEDIO: es el más amigable a todo tipo de cuerpos, son compatibles con casi cualquier longitud de top, remera o camisa

 

Tiro ALTO: Es perfecto para usar con tops!! marcan la cintura y alargan las piernas. Estilizan mucho la figura

TIPOS DE CORTES 

RECTO

También conocidos como straight jeans, son un gran acierto si lo que buscamos es equilibrar una silueta rectangular, es decir, con pocas curvas.

LEG

Ajustados a la cintura y ligeramente holgados en la pantorrilla, son perfectos para alargar las piernas y estilizar la figura

Si tenes caderas chicas, también son ideales, ya que visualmente generan un triángulo en la figura.

SKINNY

Un corte ceñido al cuerpo. Su gran diferencia con el slim es que son de tiro medio. En general son elastizados o semi elastizados. Van bien con todo tipo de cuerpos.

SLOUCHY

Se caracteriza por ser holgado en la parte de las piernas pero entallado tanto en la cintura como en los tobillos. No es el corte más amigable si buscas disimular las caderas.

BONUS TIPS

 

 

  • Si sos de baja estatura tu mejor aliado son los tiros altos, porque visualmente va a generar piernas más largas. También está bueno mostrar algo de piel entre la botamanga y el zapato.

 

  • No hay jean para determinado clima u ocasión, todo depende de cómo armes tu look

¿Un jean con roturas puede ir para una salida nocturna más formal? Claro que si! Con unos buenos tacos, make up, accesorios, acompañado con la formalidad de algunas prendas, como por ejemplo un blazer, o jugando con los colores, como el negro o plateado.

Y así, teniendo en cuenta estas estrategias, te podes armar un look mega canchero y perfecto para la ocasión.

 

Y como siempre les digo: NO hay prohibidos!! Si te gusta como te queda, te sentís identificada con tu estilo y personalidad… ADELANTE! 

Vale❤


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Te regalamos un 15% de descuento en tu primera compra.

    TU CUMPLEAÑOS